La luz que perdimos
Reseñas

Reseña: La luz que perdimos

  • Título: La luz que perdimos
  • Autor (es): Jill Santopolo
  • Sello: SUMA
  • ISBN: 9788491292067

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.

Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Lucy y Gabe se conocen el 11 de Septiembre de 2001, el atentado de las torres gemelas les remueve y les afecta muchísimo y se apoyan el uno en el otro. De ese día tan fatídico saldrá una historia de amor intensa pero no muy duradera. Gabe pone sus sueños por delante de su historia con Lucy y decide irse a Oriente Próximo a continuar su carrera cómo fotógrafo.

Tengo que reconocer que cuando empecé este libro me gustó mucho, está escrito en un tono muy dulce. Además el hecho de que todo empiece con el atentado de las torres gemelas hace que todos podamos empatizar mucho con Gabe y Lucy en ese momento. Pero…lo que empieza siendo una historia de amor bonita pronto se transforma en otra cosa. Gabe es un tanto egoísta y decide irse a la otra punta sin consultarlo con Lucy en ningún momento, y claro, cuando Lucy se entera la decisión ya está tomada y sólo la están informando. Es complicado que algo así te siente bien.

Así que rompen la relación y Lucy se queda hecha un guiñapo. Que ella quiere e idolatra muchísimo a Gabe y que no sabe vivir sin él. Un dramón.

Hasta que conoce a Darren, y poco a poco va pasando cada vez más tiempo con él y va dando oportunidad a volver a enamorarse. Pero sin sacar a Gabe de su corazón, Gabe siempre está ahí, cada vez que ve una foto suya en el periódico, cada vez que se habla del atentado del 11-S…  Darren tampoco es ninguna maravilla: no valora el trabajo de Lucy y es un machista que quiere que ella se quede en casa con los niños, esta chica escoge a los hombres con una puntería que ni la escopeta de la feria.

La verdad es que podía haber estado mucho mejor, pero lo que empezó muy bien ha terminado un poco flojo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of