Reseñas

Reseña: Invisible

  • Título: Invisible
  • Autor (es): Eloy Moreno
  • Sello: NUBE DE TINTA
  • ISBN: 9788416588572

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Nuestra historia empieza con un niño que está en el hospital y que dice tener poderes. Sin embargo enseguida vemos que algo pasa para que él hable de tener poderes, ha ocurrido algo que le ha hecho refugiarse en eso. Y es que sufre acoso escolar (también llamado bullying).

Nuestro protagonista cometió el error de decirle que no a su acosador, MM. Y eso es algo que MM no puede tolerar, puesto que daría pie a los demás a plantarle cara. Y por tanto lanzará todas sus armas contra nuestro protagonista. Ataques verbales, físicos, y acoso por redes sociales. Y es que tenemos que comprender que el acoso no es sólo algo físico, el acoso tiene muchas formas y todas duelen y dañan.

Lo que pasa es que nuestro protagonista no está solo, todavía queda gente que puede verlo. Cierta profesora hará lo que sea para visibilizar su historia, y lo conseguirá, en cierto modo.

Y no puedo contaros mucho más, porque es una historia que necesita y merece ser leída. Eloy Moreno ha conseguido retratar fielmente la realidad del acoso escolar y lo ha hecho de una forma magistral, mezclando fantasía y realidad y creando una historia con mayúsculas. Desde mi propia experiencia me he sentido muy identificada con como está contada la historia porque está muy bien detallada no sólo la situación sino como se siente el acosado.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of