Reseñas

Reseña: Antihéroes

  • Título: Antihéroes.
  • Autoras: Iria G.Parente y Selene M.Pascual.
  • Editorial: Nocturna.
  • ISBN: 9788416858378.

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales… Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

Tenemos unos cuantos protagonistas en esta historia: Mei, Alicia, Cristian, Esther…y por supuesto Yeray. Todos tienen poderes y todos están encerrados en uno de los centro de CIRCE, concretamente en el de Madrid. Centro que, como todos los de esta organización, está escondido a los ojos de cualquiera.

Y es que nadie sabe que hay gente con poderes, ni que hay una organización que los esconde y controla. Que no es que los controle de forma positiva, no. En CIRCE se usa a los alumnos para sus propios fines, y si no se prestan a tales fines se les pone unos collares que anulan sus poderes y se les mantiene confinados.

De estar confinado se harta cualquiera antes o después, y Yeray tiene más bien poquita paciencia así que como quién dice nada más entrar está deseando salir. Y con empeño, tus poderes y unos buenos amigos todo se puede conseguir. Pero una vez fuera ¿Cómo evitar que CIRCE vuelva a cogerte?

Iria y Selene lo han vuelto a conseguir, y es que con cada libro que escriben me hacen querer leer hasta su lista de la compra.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of